A través de nuestros servicios y enlaces con asesores outsourcing, nos permitirá ofrecerles, según el nivel de detalle requerido, los siguientes servicios orientados a la eficiencia de uso de recursos y al equilibrio ambiental, así como la orientación hacia certificaciones en el área:

En la etapa de anteproyecto (LOD 100)

Análisis energéticos conceptuales usando y modificando volumetrías y determinar la forma volumétrica más eficiente en términos de energía.

Análisis básicos de sombras de volumetrías del proyecto para determinar qué zonas reciben luz natural de forma adecuada.

Estudios de radiación solar de las volumetrías para maximizar las oportunidades de captación solar.

Estudiar cómo la orientación de las volumetrías interactúa con los vientos predominantes del lugar. De esta forma se podrá optimizar la orientación del edificio.

En la Etapa de proyecto básico (LOD 200):

Análisis energéticos completos del modelo, y comprobar cómo la optimización en la envolvente exterior puede reducir la demanda energética.

Simulaciones que generen la geometría general optimizada para determinar si el proyecto funciona como se esperaba desde un principio.

Análisis de luz natural en los espacios interiores, y confirmar que se han conseguido los niveles de luz natural adecuados.

Al mejorar la eficiencia de la envolvente exterior, realizar simulaciones de refrigeración /calefacción para dimensionar los sistemas de climatización.

Análisis estructural del modelo para averiguar si estos sistemas se pueden optimizar.

Para la Etapa del Proyecto de ejecución (LOD 300):

Análisis energéticos completos del diseño final para confirmar y documentar las mejoras introducidas.

Comparación del diseño final con los resultados esperados que se han definido en el Anteproyecto.

Mejorar en las emisiones de gases de efecto invernadero para comprobar que el impacto medioambiental está dentro de lo esperado.

Auditar la selección de materiales en costos y calidad medioambiental (contenido reciclado, proximidad con el sitio de construcción, bajo contenido en componentes orgánicos volátiles).

Para la etapa de construcción (LOD 400):

Asesoría para aplicación de la metodología Lean Construction (Last Planer Sistem), lo cual entre otras ventajas permite:

Analizar las mediciones del edificio para asegurar que se ajustan a las cantidades necesarias.

Analizar los mejores métodos de prefabricación automatizada. Este sistema reduce los desechos de material a la hora de fabricar componentes repetitivos.

Realizar simulaciones constructivas que identifiquen cómo se pueden optimizar los procesos de construcción en la obra.

Futura explotación y mantenimiento (LOD 500):

Simulación virtual de la puesta en funcionamiento de los sistemas eficientes para asegurarse de que funcionarán correctamente.

Añadir información de patrones de uso (consumo/demanda) al modelo energético, y comparar/identificar las diferencias entre lo diseñado y las mejoras introducidas.

Administrar encuestas sobre la satisfacción de los ocupantes, y realizar recomendaciones a los Facility Managers.