7D permite gestionar el ciclo de vida de un proyecto y sus servicios asociados. Le da el control logístico, operacional, del proyecto durante el uso y manutención de la vida útil; logrando la optimización de los procesos importantes tales como inspecciones, reparaciones, mantenimientos, etc.

Fundamentalmente la asesoría consiste en preparar el enlace con otros servicios requeridos al finalizar la construcción, enfocados en el Facility Management.

El correcto modelado facilita gestionar el ciclo de vida de un proyecto y sus servicios asociados. Esto permitirá el control logístico y operacional del proyecto durante la vida útil del edificio, logrando la optimización de los procesos, tales como inspecciones, reparaciones, mantenimientos, etc.

Grabación de Modelado: Crear una descripción de las condiciones físicas, el entorno y los activos de la instalación. Según el novel de exigencia, esto puede conducir a servicios altamente especializados para la construcción del Gemelo Digital.

Programa de Mantenimiento Preventivo: Seguimiento y mantenimiento de la información del ciclo de vida sobre la estructura del edificio, así como sobre el equipo que sirve al plan y prepare un programa de actividades de mantenimiento que mejorará el rendimiento del edificio, reducirá las reparaciones y reducirá los costos generales de mantenimiento.

Gestión de Activos: Vinculación de datos en un modelo de registro BIM a una base de datos de activos de construcción para ayudar a mantener y operar la instalación de manera eficiente.

Gestión del Espacio y Seguimiento: Asignación, gestión y seguimiento de espacios y recursos relacionados dentro de una instalación.

Asimismo, le asesoraremos en la generación de documentación digital para gestionar las operaciones de uso y mantenimiento (7D) durante su vida útil, orientada hacia la generación del Gemelo Digital.