Realizamos y analizamos modelos BIM para una eficiente gestión de la información durante el proceso de construcción y colaboramos con los equipos que intervienen en la ejecución para dar soporte.

Durante la fase de ejecución de obra es fundamental la actualización continua del modelo digital preconstruido de manera que siga, en todo momento, el desarrollo de lo previsto y su evolución, recogiendo cada uno de los cambios y alternativas que se realicen, así como ampliando información de las especificaciones introducidas durante la obra como catálogos de fabricantes de equipos, sellos y certificados de calidad de materiales, manuales de uso, entre otros. Enfocado en el futuro plan de mantenimiento (7D) o gemelo digital.

En los proyectos realizados con CAD es importante que por parte del equipo de construcción se haga una auditoría completa del proyecto, acción que se realiza tradicionalmente, pero a través de modelado 3D de pre-construcción, se garantizan los siguientes aspectos: •Análisis del proyecto: incoherencias, fallos, mediciones, replanteos, inconsistencia de información, falta de definición de elementos. •Detección de interferencias de elementos (Clash Detection). •Detección de interferencias de uso, de normativa, espaciales. •Propuesta de soluciones por interferencias. •Listado detallado, clasificado, priorizado de incidencias con estimaciones de costos, con información de la documentación de referencia, disciplina afectada (arquitectura, estructura, instalaciones). •Asesoramiento con Equipos necesarios, software y hardware para aplicaciones tecnológicas en campo y enlace con equipo de oficina.