Select Page

VISOR CIV – DL

Convenio Notariado

Colegio de Ingenieros de Venezuela – DataLaing

Presidente de la Empresa DataLaing Ingeniería, Ing. Leonardo Mata y Presidente del CIV, Ing, Enzo Betancourt

(Caracas, 08-04-2022). Este viernes 8 de abril, el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) realizó el lanzamiento oficial del Visor de Precios CIV-DL, una herramienta que le dará transparencia a la contratación de obras en el sector construcción, tanto en el ámbito público como privado, al proporcionarles a las partes un marco referencial que oriente las discusiones y acuerdos para la determinación de precios.

Para el presidente del CIV, Ingeniero Enzo Betancourt, el Visor CIV-DL “es un aporte al desarrollo del país y un punto de encuentro de todos los que nos movemos en el área de la construcción”; esto debido a que dicho instrumento hará mucho más ágiles y transparentes las dinámicas administrativas necesarias para la recuperación de la infraestructura nacional y el rescate de los servicios públicos.

El Visor CIV-DL es, además, producto de una alianza público-privada entre el ente gremial y la empresa DataLaing, organización con más de 25 años de experiencia en el mercado de base de datos para la construcción en Venezuela. Esta herramienta sustituye a la antigua versión del Visor de Precios del CIV, que había dejado de ofrecerse como servicio durante los últimos años.

 

Una apuesta al futuro

Por su parte, el Presidente de DataLaing, Ingeniero Leonardo Mata, consideró que el nuevo Visor representa una contribución de la empresa privada a una institución referente en el área y asesora del Estado venezolano por ley, como lo es el CIV. Asimismo, señaló que desde la organización que dirige están aportando la tecnología, experiencia y conocimientos para ayudar a todos los sectores e individualidades vinculadas a la construcción, pensando en la recuperación del país.

“Desde DataLaing apostamos al futuro, al rescate de la infraestructura física nacional y la elaboración de las nuevas obras necesarias para el desarrollo económico de Venezuela”, aseguró Mata.

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ingeniero Félix Ojeda, destacó que este lanzamiento demuestra la política sostenida por parte del ente para ayudar a la reactivación del aparato productivo. “Estamos poniendo los conocimientos y herramientas que tenemos en nuestras manos, así como las alianzas que podamos lograr, para colaborar con el desarrollo de todas las áreas del país en todas sus regiones”, concluyó.