1.- NOVEDADES DE LA VERSIÓN 2018.

2.- PASOS PARA REGISTRAR LICENCIA Y ENVIAR DATOS PARA VALIDACIÓN.

3.- DATOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR NUEVAS ACTUALIZACIONES DE BASE DE DATOS  (Base de datos asociada a cada licencia del software). 

 

 

 

 

1.- NOVEDADES DE LA VERSIÓN 2018:

Principales Novedades para el uso de MaPreX 2018 

 

  • Cambios trascendentes en las funciones del programa que requieren una revisión de la tecnología interna.
  • Nuevo Módulo de Planificación de Obras reformulado, con la data para aplicar método del Valor Ganado.
  • Exportación a MS Project con posibilidad de fijar vinculaciones (precedencias) desde MaPreX.
  • Actualización de reportes y exportaciones a Excel® (valores en dólares y conversión monetaria).
  • Reformulación del Módulo de Presupuestos: Posibilidades de realizar proyecciones inflacionarias para mantener vigencia de la oferta en un lapso determinado, exportaciones con conversión monetaria, entre otros importantes cambios.
  • Importaciones desde presupuesto de datos generados desde programas tipo REVIT®, Archicad® o similares de formato compatible con BIM.
  • Cambio en el módulo de actualización de Presupuestos, ofreciéndose nuevas opciones.
  • Nuevas funcionalidades y reportes, adaptación de los campos para las nuevas cifras monetarias
  • Cambios en la estructura de la Base de Datos para adaptarla a las nuevas realidades inflacionarias y trabajo en otras monedas internacionales.
  • Cambios en el módulo de Valuaciones: nueva presentación en pantalla, Reportes de valuaciones y cuadros de cierre, reorganizando su distribución y presentación al usuario.
  • Ampliación del tamaño de los campos de reportes y pantallas para poder mostrar las nuevas cifras generadas por efectos inflacionarios.
  • Ampliación del número de imágenes e información técnica de los insumos y partidas
  • Cambios para el registro del software: validación vía telefónica. El programa se instala inicialmente como un Demo, que no permite imprimir o exportar y algunas funcionalidades quedan limitadas
  • Posibilidad de enviar la base de datos vía online, ante el incremento de costos y dificultad de los envíos físicos.

 

 

Nota Importante:

Promoción sin costo de la actualización de software y del nuevo módulo de Planificación (clientes que tengan menos de un año sin actualizar). Solo debe adquirir una actualización de la base de datos: Oferta valida hasta el 30-04-2018. A partir de allí se cobrará la actualización de software y de base de datos separadamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- PASOS PARA REGISTRAR LICENCIA Y ENVIAR DATOS PARA VALIDACIÓN 

Aplica: desde abril 2018       

 

(Instalación de software por vez primera o reinstalación de software)

Tal como hemos anunciando durante todo el año 2017, en la intención de mantener firmemente nuestras operaciones en Venezuela, hemos hecho una gran inversión de recursos para mantener la calidad de nuestros servicios, ofreciendo un mejor producto, es por ello que hemos venido trabajando sin pausa durante estos años en las mejoras internas del software DataLaing MaPreX®.

Para su nueva implementación se requiere una actualización global del sistema, para lo cual, para poder continuar recibiendo actualizaciones del software, se debe instalar una nueva versión del programa.

Paso previo a la nueva instalación: respaldar la información necesaria y desinstalar la versión anterior de MaPreX, según procedimiento indicados en el Manual del Usuario MaPreX (puede descargarlo de nuestra web www.datalaing.com).  De estar seguro que ha respaldado todo lo importante.

Principales Carpetas susceptible de respaldo: Obra, Valuación, BaseDatos, BaseDatosDataLaing, PlanaficacionObra, COP.

Otras Carpetas a respaldar solo si genero nuevos archivos: BdatosImagenes, BdatosPDF, BDLogos, FCAS, Plantillas, Respaldo. Nota: Si tiene dudas o alguna inquietud al respecto, por favor llame antes de proceder.

Instalación: El procedimiento de instalación es similar a las versiones anteriores, sea cuidadoso con ingresar el serial que corresponde a su Licencia, ya que lo requerirá posteriormente para concretar el registro y para nuevas actualizaciones de base de datos, siendo este número la cédula de identidad de su software MaPreX.

 

REGISTRO UNA VEZ INSTALADO:

  • Una vez instalado y abierto el sistema MaPreX por primera vez, se desplegará automáticamente la ventana “Bienvenido al registro MaPreX” para el Registro vía telefónica (tome en cuenta que los seriales para este registro a partir de abril 2018, son diferentes a los utilizados con anterioridad.
  • Una vez desplegada la pantalla de registro, las instrucciones son las siguientes:

 

 

Si el Usuario le indica “Cancelar” en esa pantalla, el programa quedará a modo de Demo, mostrando en la ventana de registro, la indicación “Licencia No Registrada”. Podrá usar la mayoría de las funciones del programa (sin soporte, y algunas quedarán restringidas) temporalmente sin Licencia, pero no podrá realizar ninguno reporte o Exportación a Excel o a MS Project. La base de datos será compatible con ese mismo

 

 

 

 

Haga click en “Registro por teléfono”, para desplegar la siguiente pantalla:

 

 

Tome en cuenta que para continuar el proceso y culminar el registro requiere tener a mano la siguiente información:

Serial: generalmente impreso en la carátula del CD y que contiene el número de licencias para el cual fue validado el producto.

RIF / CI: Número de RIF o cédula de identidad de la persona Jurídica o natural que adquirió el producto, según la factura respectiva.

Cliente:  Nombre de la persona Jurídica o natural que adquirió el producto, según la factura respectiva.

Usuario: nombre de la persona jurídica o natural autorizada por el cliente para instalar el software

E-mail: correo electrónico de comunicación con el cliente

 

Se procede a colocar el Serial de adquisición (“Serial Cd” – presente en la carátula del CD). Se activa el icono para ver las condiciones de la licencia. Si está de acuerdo, seleccionar aceptar, activándose el icono para continuar con el registro. Este generará automáticamente un número de serial, asociado a su numero de licencia.

 

Teléfonos para registro (horario de 9:am a 12:30 pm y de 2 a 5:30 pm, lunes a Viernes):

0212-6152086    / 0212-6155152    /  0212-6152086 /

/ 0414-2469072 /0416-8243560   / 0412-6301328 / 0212-2643314    / 0212-2676178

 

 

Al presionar “Continuar”, se despliega la siguiente pantalla, que genera serial:

 

 

 

Una vez obtenido en serial generado para el registro, deberá comunicarse con DataLaing para validar la licencia (teléfonos indicados arriba). Al hacerlo, el programa dejará de estar en modo demo (no permite impresión ni exportaciones de ningún tipo), suministrando el número generado en la pantalla (Serial del Registro del Programa), mediante el cual obtendrá un Serial de Registro de DataLaing. Esto le permitirá abrir la pantalla de Registro de sus datos en el sistema:

 

 

 

Se deben llenar todos los datos del Registro de Licencia (sea cuidadosos ya que esos son los datos para darle legalidad a su licencias y futuras adquisiciones o actualizaciones), la ventana debe lucir de la siguiente manera:

 

 

 
Nota: los datos reflejados en esta ventana son a modo de ejemplo.

Una vez ingresado todos datos se debe hacer clic en el botón “Registrar”, se abrirá la siguiente ventana donde se muestran los datos ingresados para su verificación. Estos datos deben ser enviados por email.

 

Si nota que hay algún error, debe hacer clic en el botón  y realizar las correcciones necesarias; si los datos ingresados son correctos se debe hacer clic en el botón  , luego se hace clic en el botón  y se debe pegar los datos en su correo electrónico y enviarlos a la dirección de correo electrónico “registrodatalaing@gmail.com” que aparece en la siguiente notificación:

 

 

Una vez finalizado el registro, en cualquier momento puede copiar los datos de registro que allí aparecen, tal como se indica en el siguiente procedimiento. Estos no se pueden corregir una vez registrado (al indicar “Aceptar”), si tiene algún error en los datos suministrados, debe desinstalar y volver a instalar el programa (respalde la información, de haber hecho algún trabajo).

Sugerencia: recomendamos no utilizar bases de datos o actualizaciones no emanadas oficialmente de nuestra empresa, ya que pueden causar daños en sus archivos y en el funcionamiento y registro del programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- DATOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR NUEVAS ACTUALIZACIONES DE BASE DE DATOS

 

(Software ya registrado) MaPreX DataLaing

 

Para adquirir actualizaciones de la base de datos DataLaing o del software, posteriormente a su primera instalación, se debe enviar los datos de la Licencia Registrada. Esto es sencillo, para obtener dichos datos debe hacer clic en el botón  que se encuentra al lado de “Cliente Registrado del Sistema” en la Pantalla principal de MaPreX (recuerde que se necesita el nuevo serial).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al hacer clic en ese botón se abrirá la ventana “Datos de la Licencia”, allí se debe seleccionar/sombrear el texto y copiar mediante Ctrl + C y pegarlos en su correo electrónico y enviarlo al correo “registrodatalaing@gmail.com”.

 

 

 

 

 

 

 

Una vez recibido el email, conjuntamente con el pago y revisado los datos del registro de la licencia se procederá al envío de la actualización de base de datos o software, según sea el caso. Le indicamos a nuestros clientes que dicho archivo vincula la Base de datos exclusivamente con el software registrado (solo funcionará en ese equipo), agradeciendo su comprensión al respecto, medida adoptada para poder mantenernos en el mercado nacional.

Nota: la base de datos externa DataLaing.lai solo funcionara con el serial MaPreX para el cual fue adquirido. Paulatinamente las bases de datos internas solo funcionaran con el software registrado, a efectos que adopte las medidas del caso.

 

Mucho  agradecemos la colaboración y el respaldo de nuestros amigos clientes, hemos estado a su servicio por mas de 20 años ininterrumpidos en Venezuela. Gracias por su apoyo para seguir adelante.