Logo-Azul-PMI-INTERNACIONAL

En la búsqueda de cada vez una mejor capacitación, DataLaing ha facilitado un curso de preparación para la prueba de certificación del Project Management Professional-PMP / PMI®, el curso sera dictado por profesionales de la Gerencia de Proyectos, garantizando que el curso cumpla con todos los requerimientos necesarios que un profesional en el área de gerencia debe tener para lograr está certificación.

El Project Management Institute (PMI) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos. Desde principios de 2011, es la más grande del mundo en su rubro, dado que se encuentra integrada por más de 700 000 miembros en cerca de 170 países. La oficina central se encuentra en la localidad de Newtown Square, en la periferia de la ciudad de Filadelfia, en Pennsylvania (Estados Unidos). Sus principales objetivos son:

  • Formular estándares profesionales en Gestión de Proyectos.
  • Generar conocimiento a través de la investigación.
  • Promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.

Actualmente el Project Management Institute ofrece seis tipos de certificación:

  • Asociado en Gestión de Proyectos Certificado (CAPM) es aquel que ha demostrado una base común de conocimientos y términos en el campo de la gestión de proyectos. Se requieren 1,500 horas de trabajo en un equipo de proyecto o 23 horas de educación formal en gestión de proyectos para conseguir esta certificación, además de un examen de 150 preguntas de las cuales 135 son válidas para el examinando y las otras 15 son preguntas de prueba del PMI «CAPM Handbook» (en inglés). Consultado el 11 de noviembre de 2011.
  • Profesional en Gestión de Proyectos (PMP) es aquel que ha experimentado una educación específica y requerimientos de experiencia, ha aceptado ceñirse a un código de conducta profesional y ha pasado un examen designado para determinar y medir objetivamente su conocimiento en gestión de proyectos. Se requieren 4,500 horas de trabajo en un equipo de proyectos y un examen de conocimientos de 200 preguntas. Adicionalmente, un PMP debe satisfacer requerimientos de certificación continuos, de lo contrario pierde la certificación.
  • Profesional en Gestión de Programas (PgMP) es aquel que ha experimentado una educación específica y posee vasta experiencia en dirección de proyectos y programas, también ha aceptado ceñirse al código de ética y conducta profesional del PMI. Se requieren de 8 años de experiencia de trabajo en equipos de proyectos, examen de conocimientos y entrevistas por parte del personal del PMI. Las credenciales de CAPM o del PMP no son requisitos previos para obtener la certificación de PgMP.
  • PMI Profesional en Programación (PMI-SP)SM.
  • PMI Profesional en Gestión de Riesgos (PMI-RMP)SM.
  • PMI Practicante certificado de Agile (PMI-ACP) es un profesional que aplica en sus proyectos técnicas y metodologías Ágiles «PMI Agile Certified Practitioner» (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2012.

 

En 2006, el PMI reportó más de 220,000 miembros y cerca de 200,000 PMP en 175 países. Más de 40,000 certificaciones PMP expiran anualmente, ya que un PMP debe documentar experiencia en proyectos en curso y educación cada tres años, para garantizar e nivel de su certificados, este nivel del que hacen lujo ha logrado que actualmente la mayoría de los proyectos internacionales importantes están siendo gerenciados por profesionales con alguna de las certificaciones del PMI, quizás la mas importante en nuestra área sea la construcción del nuevo Canal de Panamá.

Cada vez mas empresas nacionales o tras-nacionales están solicitando como requisito para sus puestos de gerencia alguna de las certificaciones del PMI, por lo cual este curso de capacitación es una oportunidad única para fortalecer sus aptitudes en el mercado laboral.

 

Si desea consultar las próximas fechas de este curso, puede hacerlo aquí.

 

Más información:

Material: Aplicación del PMBOK en la Gerencia de Proyectos de Construcción

Paso a paso nos involucramos en la Gerencia de Proyectos

Culmina con éxito el curso de Preparación para la Certificación como PMP®-CAPM®

Tips para lograr la Gerencia de Proyectos