sia  
¿Que es DataLaing SIA-Administración de Obras?
SIA es una herramienta de apoyo a la Gestión administrativa del empresario. Se puede definir como un Sistema que permite obtener de manera oportuna y comprensible, la Información Administrativa y financiera básica de las operaciones comerciales que realizan las empresas en el proceso de Ejecución de obras, en forma de diagnosticar rápidamente el estado en que se encuentra su Organización, permitiendo conocer las respuestas básicas que requieren los constructores en su labor de Gerente y administrador de recursos, sin tener que apelar a metodologías o procedimientos complejos que normalmente se escapen de su control o conocimientos. A corto plazo aspiramos enlazar nuestro Software DataLaing-S.I.A. de Información Administrativa con el procesamiento formal de la contabilidad, aspirando dar con el “eslabón perdido” entre el empresario y el trámite de su contabilidad oportuna.

¿Que Resultados me Ofrece DataLaing - SIA?

¿Cuanto he gastado a la fecha en una obra y/o en la operación general de mi empresa?

¿Cuanto me deben a la fecha? (Facturas o cuentas por cobrar)

¿Cuanto me ha ingresado y cuanto tengo en mis cuentas? (estado de cuenta)

¿Cuánto y a quien debo? (Cuentas por pagar)

¿Cuánto y quien me debe? (Cuentas por Cobrar)

¿Cuánto debo declarar de IVA?

¿Como ubico en mis archivos una factura, meses después de haberla cancelado?

¿En cuanto tiempo puedo obtener información financiera de mi empresa?

¿Cuales son los saldos de las cuentas?

Objetivos de DataLaing - SIA:

Este Software permite el control, en forma simplificada de las operaciones de Ingresos y Egresos de una empresa, registrando las consiguientes operaciones Bancarias que estas acciones generan a través de las diferentes cuentas registradas en el sistema. El Software genera una serie de reportes que permiten obtener información de las diferentes transacciones que usualmente realiza una empresa y que el empresario puede consultar en forma simple y rápida.

Visión en el desarrollo del Software: Ha sido una constante en los empresarios de la construcción, la permanente dificultad que representa llevar dentro de las instalaciones de su organización, el control administrativo y contable de las diferentes transacciones que se realizan dentro de la actividad de ejecución de obras para tener a tiempo un diagnostico de la actividad administrativa de su empresa. Normalmente, es común el caso de las empresas constructoras pequeñas y medianas (Incluso algunas grandes) que contratan Contadores externos o el servicio de contabilidad ajeno a la propia empresa, procesándose la información de las diferentes transacciones con la finalidad de elaborar balances y presentar resultados de gestión administrativa. Lamentablemente este control tarda y cuando llega a manos del Gerente o de la Junta Directiva de la empresa (Cuando llega), la información es extemporánea para adoptar las diferentes medidas administrativas que demandan la dinámica de la construcción. Con este software aspiramos resolver esta situación, en primera etapa, con el SIA, pretendemos resolver el problema administrativo, dejando para un futuro inmediato el enlace con la contabilidad

Misión: mantener al empresario informado de los ingresos y egresos que ocurren en su organización, que este interprete y obtenga fácilmente resultados. Este programa persigue brindarle al empresario una herramienta de control inmediato en las diferentes operaciones administrativas que realiza la empresa y obtener un rápido balance o corte (Informativo y sin consideraciones contables) de los resultados de la misma y del estado de los ingresos y egresos. Este control puede ser llevado por personal interno de la empresa, incluso puede ser delegado, bajo supervisión y con entrenamiento básico, al personal de secretaría de la empresa (El ingreso o registro de la información al sistema), ahorrándose el Gerente, el lapso de espera del procesamiento externo de la información para poder conocer la “salud” financiera de su empresa, proceso que frecuentemente es ajeno al dominio de la propia empresa.

Metodología en el desarrollo de DataLaing-SIA:

Para la determinación de los procesos involucrados y obtención de resultados, se ha congeniado un equipo de trabajo que reproduzca en tiempo real la problemática administrativa que se le presenta al empresario de la construcción, es por ello que en este desarrollo se ha involucrado directamente en la producción del software un calificado y valioso equipo integrado por:

 

Contratista-Gerente: Nos da la visión de su problema y necesidades
Ingeniero especialista en control de obras
Ingeniero de Campo (Residente-Administrador)
Lic en Administración de Empresas
Lic. en Contaduría Pública
Ingeniero de Sistemas
TSU en Sistemas
TSU en Desarrollo de Software
Asesores en el área de programación y reportes
Web Master
Usuario tipo: Asistente o Secretaria entrenada para introducir datos al sistema y solicitar reportes.

Con este equipo hemos desarrollado y probado el software con casos reales, es por ello que aspiramos que se adapte a las necesidades del mercado.

Inicio